Leonel dice Domingo Jiménez es la mejor expresión del dominicano


SANTO DOMINGO.-  El expresidente Leonel Fernández calificó el legado del fenecido dirigente político Domingo Jiménez como de inmenso, extraordinario, porque Domingo Jiménez es la mejor expresión del pueblo dominicano-

Al presentar sus condolencias a la familia en la funeraria Blandino, el presidente de la Fuerza del Pueblo describió todo el recorrido de desarrollo profesional y personal de Jiménez, resaltando el sentido de honestidad e integridad que lo definió en cada una de sus facetas.

«La gente lo veía como uno suyo, pero uno suyo que se había preparado, que había estudiado, que era disciplinado, que se había integrado al movimiento estudiantil, al movimiento sindical, al movimiento revolucionario», detalló Fernández.

También habló del dolor emocional que deja esta partida. «Es con gran tristeza que despedimos a Domingo, muy a destiempo, tenía mucho que dar todavía, víctima de un cáncer. Trató de luchar contra esto para combatirlo, siempre con un espíritu de luchador, alguien que no se replegó, que no se amilanó. Lo hizo con gran valentía», dijo.

Desde las 9 de la mañana de este viernes han desfilado para dar el pésame personalidades de la sociedad dominicana, especialmente del mundo político y sindical por la funeraria Blandino de la Abraham Lincol.

Este sábado corresponden los honores políticos en la Casa del Pueblo Johnny Ventura. El  cuerpo también será trasladado a la Alcaldía de Santo Domingo Este para recibir los honores como exregidor, por parte de la comunidad municipalista.

an/am