Llaman en Dominicana a cesar provocaciones y tender puentes

Por Edilberto F. Méndez Amador

Santo Domingo, 28 jul.- El presidente del partido dominicano Alianza por la Democracia, Max Puig, llamó a cesar las provocaciones y a tender puentes para que cada sociedad recorra su propio camino sin interferencias externas.

Entrevistado por Prensa Latina con respecto al intento de desestabilización ocurrido en Cuba el pasado 11 de julio, organizado y financiado desde los Estados Unidos, Puig manifestó que es una situación grave y difícil donde las provocaciones pueden resultar sumamente costosas para todos.

Pienso que estamos frente a un momento en el cual debemos reforzar el principio de independencia, soberanía y autodeterminación de los pueblos, agregó.

Con respecto al bloqueo impuesto por los Estados Unidos a la mayor de las Antillas desde hace más de 60 años, el político fue tajante en su respuesta a Prensa Latina, «es algo inédito en sus dos vertientes, por un lado en lo que ha significado esa imposición y por la otra, en cuanto a la resistencia del pueblo cubano».

«Cuando se escriba la historia, ese cerco será señalado como uno de los hechos más extraordinarios de parte de un pueblo en la historia de la humanidad».

of-am