Margarita tilda de desenfrenados los préstamos del Gobierno

SANTO DOMINGO.- La exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, calificó como desenfrenados los préstamos en los que está incurriendo el Gobierno y mostró preocupación de que estos sean empleados en gastos corrientes, en vez de inversiones de desarrollo.

Indicó que los empréstitos son positivos cuando se emplean para gastos de capital e inversiones productivas para el país, lo que a su entender se traduce en desarrollo socioeconómico, contrario a lo que, dijo, el Gobierno destina esos recursos.

“Esos recursos no se están invirtiendo, se están usando para gatos corrientes, como en pago de salarios y viáticos que no tiene un retorno para la población», sostuvo.

La integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que esa es la gran peligrosidad y nocividad de dichos préstamos.

Cedeño habló con periodistas durante la puesta en circulación de un libro del también dirigente de esa organización Política Félix Jiménez (Felucho), en la Biblioteca Pedro Henríquez Ureña.