Moreno ve equivocado privatizar EDES para terminar problema en RD

SANTO DOMINGO.- El presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, mostró su  preocupación ante la amenaza que dice representa la intención del gobierno de privatizar las empresas distribuidoras de electricidad  (Edeeste, Edesur y Edenorte).

“El discurso oficial dice que es para capitalizarlas, pero ese es un cuento muy viejo y que nos conocemos de memoria”, explicó.

Recordó las acciones del primer gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) «que con la excusa de la capitalización el pueblo dominicano fue despojado de la CDE, de los ingenios y sus tierras y varias empresas rentables para beneficiar a los mismos de siempre».

Manifestó que ningún gobierno tiene derecho a enajenarle al pueblo dominicano su patrimonio, sobre todo porque la privatización va a suponer el aumento progresivo de la tarifa eléctrica y por tanto la exclusión de mucha gente del servicio eléctrico.

“No se crea que esta decisión se adopta por altruismo, se trata de beneficiar a élites que en su afán de incrementar sus riquezas están siempre al acecho apeteciendo apropiarse de bienes del Estado y de la gestión de servicios públicos rentables», agregó.

Moreno dijo que “por la impronta neoliberal que lleva el gobierno de Luis Abinader, si no reaccionamos y detenemos esta ola de privatización, el Estado dominicano terminará convertido en una empresa privada administrada desde el Palacio Nacional”.