PLD registra más de 253 mil nuevos miembros, dice Mariotti

SANTO DOMINGO.- En la plataforma digital de registro de sus miembros el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) contaba este viernes 253 mil 834 nuevos inscritos distribuidos en todo el territorio nacional, afirmó el secretario general de la organización, Charles Mariotti.

Entrevistado en el programa Matinal, de Telemicro, Mariotti, destacó la sinceridad de las cifras ofrecidas en los actos de juramentación de nuevos miembros que encabeza el presidente de la organización, Danilo Medina, anterior gobernante de la República Dominicana.

Explicó que como mandato del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina,  el PLD se comprometió a sincerar su padrón de militantes para implementar la nueva línea organizativa y electoral.

Esa tarea y la Consulta Popular programada para el domingo 16 de octubre, son los principales trabajos del PLD actualmente, agregó.

“Siempre hemos dicho que los actos de juramentación de nuevos miembros acuden a los recintos una representación simbólica, porque en los locales  que se están utilizando apenas se pueden ubicar unas 3 mil ó 3 mil 500 personas”, señaló

De los  253 mil 834 nuevos miembros registrados, 142 mil 758 están en el rango de edad de 18 a 35 años (56.24 %), indicó.

ESTADÍSTICAS

Según Mariotti, en el rango de 36 a 45 años son nuevos miembros del PLD 38 mil 305 personas, igual a 15.09 por ciento; de 46 a 50 años, 16 mil 261 y de 50 años o más 56, 1510.

El PLD es la principal fuerza política del país, con presencia en cada uno de los rincones de la República Dominicana y con una nutrida presencia en el exterior, concluyó.

cfl-am

La entrada PLD registra más de 253 mil nuevos miembros, dice Mariotti se publicó primero en AlMomento.Net.