Politólogo Daniel Pou expresa Danilo y Leonel están obligados a pactar

SANTO DOMINGO.- El politólogo Daniel Pou advirtió que la reserva de candidaturas que deberá hacer el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) definirá a lo interno de esa organización si se impondrá la decisión de buscar una reforma constitucional para propiciar la reelección del presidente Danilo Medina.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, Pou consideró que el presidente Medina y el ex presidente Leonel Fernández están “obligados a llegar a un acuerdo”.

Sostuvo que la oposición tiene su atención centrada en lo que suceda en el partido de gobierno, para redirigir su estrategia en función de lo que suceda.

“Las decisiones que se tomen de candidaturas de reservas, la forma en que se hagan, la cantidad de posibles alianzas que se pueden producir y además quiénes se postulen, quiénes sean los elegidos por los dioses para las candidaturas de reservas, sí puede arrojar claves sobre cuál será el futuro del Partido de la Liberación Dominicana”, subrayó.

Pou entiende que en esta coyuntura se sabrá cuál será la postura del sector que encabeza el presidente Danilo Medina, con respecto a la reforma o no de la Constitución de la República.

Considera lo que suceda en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con la elección de su candidato presidencial, se reflejará en las elecciones del 2020.

“Esto así porque realmente, el Partido de la Liberación Dominicana ha construido un proyecto de poder que desde el 96 hasta ahora solo ha tenido un receso de cuatro años”, adujo.

El experto planteó que mientras el PLD esté en el poder se fortalece como una maquinaria electoral de respetar.