Presidente del PRI cree diálogo busca solución a crisis electoral es excluyente

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), doctor Trajano Santana, cuestionó que al diálogo que busca resolver la crisis electoral no fueran invitados todos los partidos que participarán en las elecciones de marzo y mayo de este año.

Cuestionó que el Consejo Económico y Social (CES) solo invitara a algunos partidos del sistema electoral dominicano a participar de ese esfuerzo de concertación.

“Los partidos participantes en ese diálogo se representan a ellos mismos, no al conglomerado de partidos que integran el sistema”, dijo.

Indicó que, hasta ahora, solo están representados en ese escenario los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM) y Revolucionario Dominicano (PRD), de 28 que existen en el país.

“Ellos no son los únicos partidos del sistema. El PRI también participará con decenas de candidatos a cargos municipales en las elecciones del 15 de marzo”, indico.

Santana dijo que “El PRI es solución y tiene sus propuestas, incluso públicas. El diálogo no es representativo ni siquiera de las fuerzas políticas participantes”.

No obstante, saludó ese esfuerzo de concertación y expresó que espera que aporte las soluciones que esperan los participantes, en favor de la estabilidad del país y el fortalecimiento de la democracia.

an/am

La entrada Presidente del PRI cree diálogo busca solución a crisis electoral es excluyente se publicó primero en AlMomento.net.