PRM reclama Gobierno cumpla promesa de quitar anticipo a mipymes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La presidenta del Frente de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del PRM reclamó al presidente Danilo Medina  hacer realidad sus reiterados ofrecimientos de eliminar el anticipo del Impuesto Sobre la Renta a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Margarita Rodríguez sostuvo que ello daría un respiro a los pequeños productores,  comerciantes y unidades de servicio que operan en la base de la economía dominicana, que están asediadas por la inseguridad, los apagones y la corrupción administrativa que les afectan de manra directa. 

En rueda de prensa en el Instituto José Francisco Peña Gómez, con presencia de la Geanilda Vásquez, secretaria nacional de los Frentes Sectoriales del PRM, Nelson Vásquez y otros dirigentes, por la celebración del Día de las Mipymes incluyó  una conferencia sobre emprendedurismo, a cargo de Ricardo Rodríguez.

Impide capitalización

Rodríguez afirmó que las mipymes tienen una carga tributaria que no les  permite capitalizarse y que cuando logran suplir alguna institución del Estado los pagos duran meses para efectuarse llevando a muchos a la quiebra.

“¿Cómo podrán las mipymes ser protegidas, si desde los más encumbrados sectores de poder se estimula la importación masiva de productos que son y pueden ser fabricados en nuestro país?”, se preguntó.