Roa presenta precandidatura a senador Elías Piña por el PLD

SANTO DOMINGO.- El titular del sector agropecuarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ingeniero Adriano Sánchez Roa, lanzó sus aspiraciones a la senaduría por la provincia Elías Piña.

Manifestó que retomará la agenda de desarrollo y bienestar que impulsó cuando estuvo en la posición, en la que había logrado 214 obras y acciones de importancia.

“Vuelvo para garantizar los ingresos, el dinero que necesita cada familia para vivir, comprando sus propios alimentos y adquirir los medicamentos, la educación, pagar la energía eléctrica y obtener o mejorar sus viviendas”, explicó el ex senador en un nutrido acto de dirigentes.

Sánchez Roa precisó que se propone llegar a la cámara alta para contribuir con la creación de un hábitat humano y digno, donde se superen las dificultades inmediatas que aún existen de construcción de caminos, calles y carreteras, acueductos, instalación de energía eléctrica, instalaciones deportivas, etc.…

“Tengo la férrea voluntad de trabajar para impulsar a nuestra juventud y la niñez, la mujer, los hombres de trabajo; alcanzar tantos sueños de lograr una agricultura moderna y el establecimiento del turismo en las hermosas montaña de Elías Piña”, dijo

Sánchez Roa, quien posee el récord de haber introducido en el Senado 512 iniciativas, de las cuales se aprobaron 168, abogó por el primer empleo y concluir definitivamente la instalación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con sede en Comendador-El Llano, Hondo Valle-Juan Santiago y Bánica-Pedro Santana.

También convertir a Rio Limpio Municipio; crear el Distrito Municipial de Guayajayuco; y hacer realidad el Distrito Municipal de Rinconcito, con el propósito de relanzar su desarrollo.

Consideró que deben completarse los proyectos agroforestales en los municipios de El Llano, Comendador, Bánica y Pedro Santana, y reactivarlo en Hondo Valle y Juan Santiago, donde hoy se ven los resultados.

an/am