Ven irresponsabilidad Gobierno propuesta de reforma fiscal

SANTO DOMINGO.- Para Rafael Paz, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es una actitud  indolente del  Gobierno  impulsar un estado de  incertidumbre y temor en la población, pregonando cambios en el sistema fiscal.

Al considerar como un globo de ensayo el borrador de reforma fiscal puesto a circular en las redes sociales, dijo que la propuesta penaliza los sectores pobres y la clase media.

Paz dijo que el documento ha creado un alto grado de preocupación en los hogares dominicanos, ya afectados por un alza en los niveles de inflación.

“Se lanzó un globo de ensayo, una acción indolente, porque no existe nada peor que someter a la incertidumbre y al temor a los sectores de un país” dijo.

Entrevistado en la estación radial  Zol, explicó que detrás de la filtración de la propuesta de reforma está la estrategia de presentar una situación catastrófica para luego venir con una propuesta menos dañina: “Eso es un ejercicio irresponsable de la actividad gubernamental”, comentó.

Indicó que con ese estilo de presentar las cosas,  la gestión de gobierno del PRM quiso colar un paquetazo fiscal en el proyecto de presupuesto para el año 2021.

Consideró que todas las propuestas y planteamientos de reforma tributaria  entran en  contradicción  con la prédica de la  campaña electoral del actual jefe del Estado.

“Escuché en muchas ocasiones al candidato Luis Abinader decir que se podía reducir los impuestos en República Dominicana y aumentar las recaudaciones” dijo Rafael Paz.