Huawei lanza una pantalla inteligente orientada a niños y gobernada, cómo no, por HarmonyOS 2

Huawei lanza una pantalla inteligente orientada a niños y gobernada, cómo no, por HarmonyOS 2

Las pantallas inteligentes que ofrecen fabricantes como Amazon, Lenovo o Google suelen tener una orientación generalista, pero Huawei ha querido ofrecer una alternativa con esos mismos principios pero dirigida a un público muy especial: los niños.

La nueva pantalla inteligente de Huawei está gobernada por HarmonyOS 2, y dispone de un sistema de lectura de textos y de un sistema de videoconferencia que se combina con anotaciones en tiempo real que pueden hacer profesores y tutores sobre la tarea sobre la que se está aprendiendo.

Esa cámara no nos mira a nosotros, sino a la mesa

El diseño de la pantalla inteligente destaca por su base triangular y esa rejilla para los altavoces (tenemos dos de 8 W) de la parte inferior, pero sobre todo por esa cámara abatible que se combina con la cámara frontal situada en una esquina de la pantalla. 

Mientras que la primera que será la encargada de que nos vean en videoconferencias, la segunda permite que se puedan escanear y reconocer textos de libros educativos.

En esa cámara «periscopio» tenemos un sensor de 13 MP y un sistema abatible que parece permitir orientarla de la forma que prefiramos en cada momento.

La pantalla cuenta con un sistema de inteligencia artificial y de reconocimiento óptico de caracteres que permite leer a los niños con una voz sintetizada lo que pone en esos libros.

Aicam

El diseño de la pantalla tiene muy en cuenta la salud ocular y un diseño ergonómico, y además es posible configurar controles parentales para que los pequeños puedan usarla de forma adecuada.

La idea de Huawei es la de plantear una pantalla de aprendizaje autónomo (o semiautónomo) que además se enriquece con el mencionado sistema de anotaciones durante videoconferencias con profesores y tutores: será posible interactuar con la pantalla táctil en esas conferencias para avanzar de forma más completa en ese proceso educativo.

Pantalla2

La pantalla cuenta además con voces infantiles en chino e inglés —se desconoce si llegará versión en español—, y es compatible con lápices ópticos y por supuesto con dispositivos del ecosistema Huawei.

Precio y disponibilidad de la pantalla inteligente para niños de Huawei

Esta pantalla inteligente está disponible en dos versiones: una con 64 GB de capacidad que llegará a las tiendas chinas el próximo 12 de agosto y una de 128 GB de capacidad que estará disponible a finales de agosto. 

El precio de esta pantalla inteligente en su versión de 64 GB será de 2.699 yuanes, que al cambio son aproximadamente 352 euros. Para la versión de 128 GB el precio será de 2.999 yuanes, unos 391 euros al cambio.


La noticia

Huawei lanza una pantalla inteligente orientada a niños y gobernada, cómo no, por HarmonyOS 2

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.