Huawei ya tiene sus propios AirTags: los Huawei Tag son oficiales y así funcionan

Huawei ya tiene sus propios AirTags: los Huawei Tag son oficiales y así funcionan

Tile, Apple, Samsung y ahora Huawei. La firma china acaba de anunciar el lanzamiento del Huawei Tag, su propio localizador. El dispositivo se ha anunciado en China, donde su precio es de 99 yuanes (14 euros al cambio) y, por el momento, no sabemos si acabará llegando a España.

¿Para qué sirve un Huawei Tag? Para exactamente lo mismo que los AirTags de Apple: para encontrar algo perdido gracias a una red compuesta por millones y millones de dispositivos Huawei.

La red de Huawei al rescate

Huawei2

Cada Huawei Tag tiene un grosor de 5,6 milímetros y pesa seis gramos. Por ponerlo en contexto, un AirTag pesa 11 gramos y tiene ocho milímetros de grosor, por lo que la propuesta de Huawei es más ligera y delgada. Además, los AirTags son redondos, mientras que los Huawei Tag tiene forma de púa de guitarra.

Los Huawei Tag se conectan al móvil mediante Bluetooth. Cuando se alejen, podremos reproducir un sonido de hasta 92 dB que, aunque no se determina cómo funciona exactamente, es probable que suba o baje la potencia conforme nos acerquemos o alejemos del dispositivo.

Huawei4

Eso si está cerca, evidentemente. Si hemos perdido el Huawei Tag fuera del alcance del Bluetooth, será la red de dispositivos Huawei la encargada de hacernos llegar su ubicación. Es un funcionamiento similar al de otras tantas propuestas del mercado.

Huawei3

Por lo demás, el dispositivo tiene NFC para poder escanear la etiqueta y encontrar al dueño, así como resistencia IP67 y una batería declarada, vía pila CR2032, de hasta un año. Como podemos ver, es un dispositivo muy sencillo que, básicamente, pone a disposición de los usuarios de Huawei una propuesta de localización asequible.

Versiones y precio del Huawei Tag

El Huawei Tag se podrá comprar a partir del 30 de julio. Su precio es de 99 yuanes (14 euros al cambio) para una unidad y 299 yuanes (42 euros al cambio) para cuatro unidades. Por 69 yuanes (unos 10 euros) se puede comprar un llavero de cuero para colgarla en cualquier sitio.


La noticia

Huawei ya tiene sus propios AirTags: los Huawei Tag son oficiales y así funcionan

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.