Una caja por piezas para tu PC por piezas, la nueva y llamativa propuesta de Teenage Engineering

Una caja por piezas para tu PC por piezas, la nueva y llamativa propuesta de Teenage Engineering

Teenage Engineering ha conseguido cierto renombre con diseños DIY como sus accesorios para los altavoces de IKEA, o la pequeña consola portátil Playdate creada con la ayuda del equipo de Panic. Ahora su nueva propuesta se llama Computer-1, y es una caja para PC de sobremesa que debes montar tu mismo a partir de láminas finas de aluminio.

Doblar, atornillar y listo

computer 1 teenage engineering escritorio

El diseño me recuerda ligeramente a las colecciones de piezas de Meccano que tenía cuando era más joven, basado en planchas metálicas que puedes doblar en partes más delgadas pensadas para ello. El tamaño de la caja es mini-ITX, más pequeño que una torre convencional. Los responsables quieren que Computer-1 no ocupe demasiado espacio en el escritorio.

computer 1 teenage engineering lateral

computer 1 teenage engineering trasero

En su lateral figura un agujero para colocar la ventilación, y en la parte trasera tenemos los espacios adecuados para poder colocar las conexiones y la fuente de alimentación SFX. Si estás pensando en montarte un PC dentro de esa caja para jugar, tranquilo: cabe una tarjeta gráfica dual (que ocupa dos slots) de hasta 170mm.

En el frontal contamos con una toma de auriculares (jack de 3,5mm) y un puerto USB-C. Un poco más arriba también hay un interruptor de encendido metálico, al estilo antiguo y que se enciende empujándolo hacia arriba o hacia abajo.

El precio de la caja es de 195 euros, y por supuesto hay que comprar los componentes internos que instalaremos en su interior aparte. Hay cajas más grandes y más baratas ahí fuera, pero para quien quiera una torre original a la vez que simple esto puede ser una buena opción. Ya debe de haber llamado la atención, porque en la tienda oficial indican que el stock inicial ya se ha agotado.


La noticia

Una caja por piezas para tu PC por piezas, la nueva y llamativa propuesta de Teenage Engineering

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Miguel López

.